Posiblemente la crisis del coronavirus ha hecho más en dos meses por la transformación digital de los despachos profesionales que todos sus gurús en los últimos años.

El hecho de que muchos despachos se hayan encontrado de un día para otro sin la posibilidad de acceder a los expedientes y documentación de sus clientes ha motivado que muchos de ellos hayan tenido que afrontar su «transformación digital» a la carrera, adoptando soluciones de urgencia que no siempre cuentan con la seguridad que la información tratada merece.

De esta manera, muchos despachos y profesionales se han percatado, de la forma más dura posible, de la necesidad de transformación digital de sus despachos y de la ventaja competitiva adquirida por sus competidores que había acometido ya previamente esa transformación con anterioridad.

La crisis del coronavirus a puesto de manifiesto la necesidad de contar en el despacho con un software de gestión integral del despacho, seguro, accesible desde cualquier lugar en el que el profesional se encuentre y a través de cualquier dispositivo, colaborativo y usable.

De todo ello hablo con José Mª. Fernández Comas, CEO de Derecho Práctico, en el siguiente vídeo.

 

Si te interesa el tema de la transformación digital, tienes cualquier duda o consulta, contacta con nosotros, estaremos encantados de intercambiar conocimientos, ayudarte o simplemente conocernos.