Cibercooperantes para difundir la importancia de la ciberseguridad en centros de formación

Cibercooperantes para difundir la importancia de la ciberseguridad en centros de formación

La Oficina de Seguridad de Internauta (OSI) ha puesto en marcha el programa Cibercooperantes, una iniciativa que tiene como objetivo divulgar y sensibilizar sobre la importancia de la ciberseguridad entre niños, jóvenes, familias y educadores. El instrumento para hacerlo son las charlas que impartirán personas voluntarias como Jacob Peregrina, CEO de Gabinete Jurídico Tecnoiuris. Os contamos en qué consiste esta iniciativa…

El uso seguro y responsable de Internet es la esencia de este programa. La necesidad de enseñar a los niños y jóvenes –y en extensión a sus padres y educadores-, a manejar la Red sin riesgos, ha dado lugar a Cooperantes. Una iniciativa promovida por la Oficina de Seguridad del Internauta a través de la cual personas con conocimientos en ciberseguridad (sin necesidad de tener un nivel de expertos) impartirán charlas en centros de formación.

Su objetivo será enseñar a su público a navegar por Internet y a utilizar las nuevas tecnologías con responsabilidad, sin exponer su intimidad y sin riesgos.

Estos son los temas que los cibercooperantes podrán impartir en los centros educativos, dirigidos a niños de entre 10 y 16 años, padres, madres y educadores:

  • Ciberacoso escolar.
  • Privacidad, identidad digital y reputación.
  • Netiqueta: comportamiento en línea.
  • Gestión de la información y acceso a contenidos inapropiados.
  • Protección ante virus y fraudes. Seguridad de los dispositivos.
  • Mediación parental y uso de herramientas de control parental.
  • Uso seguro y responsable de las TIC. Enfoque generalista, contempla todas las temáticas antes expuestas pero de manera condensada.

Motivado por la esencia y objetivos del programa y como experto en Derecho Digital y apasionado de la ciberseguridad, Jacob Peregrina –CEO de Gabinete Jurídico Tecnoiuris-, ya forma parte de la lista de Cibercooperantes voluntarios.

¿Cómo solicitar una charla?

Los centros educativos interesados en solicitar una charla debe completar un formulario y enviarlo por correo electrónico a cibercooperantes@menores.osi.es. Tras recibir la solicitud, desde el programa buscarán un cibercooperante de la zona para facilitar el contacto y ultimar los detalles de la charla.

Compartimos algunos enlaces de interés que os vendrán bien para resolver cualquier duda sobre este programa. Si no, siempre podéis preguntarnos, ¡estaremos encantados de resolver cualquier duda!

Quiero ser cibercooperante.

Busco cibercooperante.

2018-07-03T16:33:43+00:00

About the Author:

Abogado - Derecho Digital #Privacidad #Ciberseguridad #Cibercrimen Asesor y Mentor legal en #startups Ahora con #blockchain #icos #criptomonedas

Leave A Comment

20 + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.